Saltar al contenido

Carta laboral para guardería: ejemplo y modelo a seguir

La carta laboral para guardería es una solicitud para ingresar a tu hijo dentro de una institución que le proporcione cuidados en un horario específico, mientras tú trabajas.

Si tienes niños pequeños y trabajas al mismo tiempo, en algún momento tendrás la necesidad de delegar su cuidado con un tercero. Para esto son las guarderías. Además, es un ambiente donde los pequeños desarrollan sus habilidades motoras y sociales.

Una vez que encuentres una guardería adecuada deberás consignar una serie de documentos, entre estos, una carta laboral para guardería.

Aquí aprenderás cómo estructurar este tipo de cartas. También podrás descargar un modelo y usarlo como prefieras.

Índice de contenidos

Cómo hacer una carta laboral para guardería

Este tipo de cartas pueden, o no, tener una estructura específica, pero eso dependerá de la institución que la solicite. Sin embargo, en términos generales, puede estructurarse de la siguiente manera:

Encabezado

Debes comenzar por escribir en la parte superior de la hoja la fecha y el lugar desde donde se emite la carta.

Este tipo de cartas son breves y tienen un carácter formal y cortes, por lo que debes dirigirte al destinatario de “usted”.

Es importante que coloques los datos completos del destinatario en el encabezado de la carta.

Cuerpo

Generalmente para este tipo de cartas piden un formato en específico, pero si esto no sucede, no te preocupes, gran parte de las empresas ya cuentan con un machote para dicho documento, solo debes hacer la solicitud al Departamento de Recursos Humanos.

En el desarrollo de la carta debes colocar los datos del empleado interesado, así como el cargo y su horario laboral. Inclusive, el sueldo que percibe y con qué frecuencia.

Esta información servirá para corroborar que la persona puede costear los gastos del uso de una guardería.

Parte final

Finalmente, incluye los datos de la empresa o del encargado del área de Recursos Humanos, incluyendo su firma.

Recomendaciones para escribir una carta laboral para guardería

Este tipo de cartas son fáciles de redactar. Aquí debe quedar constancia de que cuentas con un empleo fijo y seguro. Sigue este par de recomendaciones al momento de redactarla:

  • Debes ser preciso y conciso. No es necesario redactar una carta demasiado extensa, puesto que esta solo requiere de datos específicos.
  • Es importante especificar el horario de trabajo del empleado para que la guardería pueda establecer un horario prudente para el niño.
  • A esta carta le puedes anexar comprobantes, tales como recibos de nómina.
  • Utiliza un lenguaje formal pero cercano. El objetivo es establecer una buena comunicación con la guardería.

A la hora de escribir una carta laboral para guardería debe quedar bien claro cuál es la empresa para la que trabaja el solicitante. Además, también es conveniente que si diriges una empresa mediana o grande tengas contacto directo con una guardería y les facilites todo este proceso a tus empleados.

Modelo de carta laboral para guardería

En los siguientes botones vas a poder descargar un modelo de carta laboral para guardería en formato Word o PDF, así podrás usarlo como prefieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *