Saltar al contenido

Carta de despedida laboral: ejemplo y modelo para descargar

Iniciar nuevos caminos en la vida laboral siempre resulta ser emocionante. Sin embargo, esto también significa conocer nuevas personas y dejar algunas otras atrás. La carta de despedida laboral no tiene otra intención más que la de mostrar agradecimiento y gratitud por escrito y de una manera formal.

Estas cartas pueden estar dirigidas de la empresa hacia el empleado, pero a menudo, es el trabajador saliente quien decide enviar una carta de despedida laboral.

Y más allá de decir adiós, este tipo de cartas son una buena manera de suavizar la despedida, mantener las buenas relaciones y dejar una ventana abierta para futuras colaboraciones.

Si necesitas escribir una carta de despedida laboral y no sabes por dónde empezar, no te preocupes, aquí te explicaremos el paso a paso a seguir. Además, también podrás descargar un modelo y utilizarlo como prefieras.

Índice de contenidos

¿Cómo hacer una carta de despedida de trabajo?

Vamos a ver cómo se debe hacer una carta de despedida de trabajo que contenga toda la información necesaria. Puedes guiarte por esta estructura:

Encabezado

Para empezar, incluye en el encabezado la fecha, el lugar y a quien va dirigida.

Puede ser que el receptor sea tu antiguo jefe, el departamento de Recursos Humanos o la empresa entera. Si tu caso es el último, simplemente puedes escribir el nombre de la compañía.

Cuerpo

Comienza con un saludo respetuoso. Luego puedes comenzar a explicar el motivo por el cual redactas esta carta.

Ya que te estás tomando el tiempo para despedirte, es buena idea que menciones algunos detalles por los que te sientas particularmente agradecido. Puede ser algún proyecto, algún aprendizaje o alguna relación que te haya hecho crecer como profesional o como persona. Lo importante aquí es expresar cómo te sientes al partir.

Parte final

Al finalizar la carta puedes hacerlo de forma afectiva y respetuosa. Coloca tu firma al final. También puedes incluir tu información de contacto, en caso de que necesiten comunicarse contigo.

¿Cuál es la carta de despedida?

La carta de despedida es aquella que se escribe con la intención de suavizar el término de una relación laboral. Es una manera de agradecer a las personas a tu alrededor por el apoyo brindado durante el tiempo que compartieron.

También es una manera de dejar bases hechas para el futuro. Nunca sabes cuándo necesitarás un favor de tu antiguo jefe, es por eso que debes esforzarte un poco por dejar buen sabor de boca en todos los lugares donde trabajes.

¿Cómo redactar una carta de despedida a mi jefe?

Este es un documento simple. Puedes guiarte por la estructura que te indicamos anteriormente. Pero a fin de cuentas, una carta de despedida para tu jefe es más personal y puedes darle la forma con la que te sientas a gusto.

A este tipo de carta solo basta con colocarle fecha, lugar y destinatario. El contenido de la carta depende completamente de ti, puesto que en ella vaciarás todo tu agradecimiento, respetos y demás emociones hacia tu jefe.

Pueden ser enviadas mediante correo electrónico, pero lo ideal es que la entregues en persona y debidamente firmada.

Modelo de carta de despedida laboral

Si aún no sabes cómo redactar tu carta, no te preocupes. Aquí vas a encontrar un modelo de carta de despedida laboral que puedes descargar y adaptarlo a ti.

MODELO-CARTA-DE-DESPEDIDA-LABORAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *