Saltar al contenido

Carta de renuncia por insatisfacción laboral: ejemplo y modelo para descargar

Una carta de renuncia por insatisfacción laboral es un documento mediante el cual un empleado manifiesta su intención de abandonar su puesto de trabajo por inconformidades de diversa índole.

MODELO-DE-CARTA-DE-RENUNCIA-POR-INSATISFACCION-LABORAL

Estas inconformidades pueden ser el resultado de expectativas no cumplidas, o bien, por no estar satisfecho con las labores que debe desempeñar.

Es un documento fácil de redactar y aquí te vamos a guiar, paso a paso, para que escribas una buena carta de renuncia por insatisfacción laboral. Aunque también podrás simplemente descargarlo y editarlo como más lo necesites.

Índice de contenidos

¿Cómo hacer una carta de renuncia voluntaria por insatisfacción laboral?

La redacción de este tipo de cartas no resulta compleja. Sí es algo delicada, puesto que estás poniendo punto final a un empleo al que seguramente llegaste con altas expectativas.

Puedes guiarte por los pasos reflejados a continuación:

Encabezado

Empieza por escribir la fecha y la localidad desde la cual redactas el documento. También debes escribir el nombre de la empresa a la que estás renunciando.

Seguidamente va el nombre del destinatario de la carta. Este puede ser el departamento de Recursos Humanos o tu jefe inmediato.

Cuerpo

Aquí, comienza por identificarte con tus datos personales y el puesto que ejerces dentro de la empresa en la actualidad. Luego, define porqué te resultó insatisfactorio el trabajo.

También debes explicar qué día prefieres finalizar tu trabajo dentro de la organización. En el párrafo que sigue puedes mencionar de forma precisa todas tus inconformidades laborales.

Dejar tus inconformidades bien claras le permitirá a la empresa hacer una autoevaluación y corregir errores para que sus empleados gocen de una mejor satisfacción laboral.

Es importante que dejes claro que tu decisión de abandonar el lugar de trabajo es irreparable.

Parte final

Es una decisión personal agregar o no un agradecimiento reducido a la empresa y a los compañeros de trabajo.

Finaliza despidiéndote con cordialidad, colocando tu firma y algún número de contacto.

Por último, firma la carta.

¿Qué motivos puedo colocar en una carta de renuncia por insatisfacción laboral?

La insatisfacción y la incomodidad laboral son unos de los motivos personales principales por los que miles de trabajadores en México abandonan sus empleos.

El mal ambiente de trabajo y las escasas oportunidades de crecimiento, tanto personales como profesionales, son dos de los motivos personales más comunes de insatisfacción y que puedes reflejar en tu cara de renuncia.

Otro motivo válido en una carta de renuncia por insatisfacción laboral es que la rotación de los lugares de trabajo no permite que los empleados se sientan felices en sus puestos.

Descargar Modelo de carta de renuncia por insatisfacción laboral

Este modelo de carta de renuncia por insatisfacción laboral está bastante detallado. Descárgalo en Word o PDF y utilízalo de guía para que redactes tu propia carta.

MODELO-DE-CARTA-DE-RENUNCIA-POR-INSATISFACCION-LABORAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *