Saltar al contenido

Carta de renuncia por malos tratos: ejemplo y modelo para descargar

Uno de los motivos de renuncia más comunes dentro de las empresas son los malos tratos de los superiores hacia los empleados. Esto ocurre porque con frecuencia dentro de las organizaciones nos encontramos con personas muy poco empáticas.

Las cartas de renuncia por malos tratos laborales son documentos que deben ser escritos con mucha prudencia, ya que generalmente exponen situaciones delicadas que están sucediendo dentro de la organización.

Por esto, dichas cartas deben estructurarse de la manera más precisa posible para que no se generen fricciones entre la empresa y el empleado.

Aprende a cómo redactar una buena carta de renuncia por malos tratos y descarga un modelo en el formato que necesites.

Índice de contenidos

¿Cómo hacer una carta de renuncia por malos tratos?

Te vamos a mostrar cómo redactar de la manera más adecuada y formal una carta de renuncia por malos tratos:

Encabezado

Debes comenzar colocando en el área superior del documento la fecha, la ciudad y el nombre de la entidad.

Después, escribe los datos del destinatario. Por lo general, este tipo de cartas van dirigidas al departamento de Recursos Humanos de la empresa.

Cuerpo

Primeramente, debes escribir un saludo formal y cordial. Seguido de eso, colocarás tu nombre y el cargo desempeñado dentro de la empresa.

En el siguiente párrafo expondrás de forma clara los motivos de tu renuncia, especificando de dónde vienen los malos tratos. En este párrafo también puedes agregar la fecha hasta la que tienes planeado ejercer tu cargo.

Si estás siendo víctima de malos tratos es posible que quieras salir cuanto antes de allí. Sin embargo, las empresas suelen tener políticas con respecto al preaviso de los trabajadores al momento de renunciar. Todas estas condiciones las aceptaste al momento de firmar el contrato, así que evítate más malos ratos y apégate a ellas.

Por lo general, las cartas de renuncia incluyen un breve agradecimiento, sin embargo, en este tipo de cartas no es muy común incluirlos debido al contexto en el que se presentan.

Parte final

Finalmente, escribes una despedida formal y breve. Es necesario firmar la carta y anexar en la misma algún número de contacto o un correo electrónico.

¿Qué motivos puedo colocar en una carta de renuncia por malos tratos?

Como ya se dijo, este tipo de documentos son altamente delicados. Por lo tanto, la exposición de motivos debe hacerse escogiendo las palabras correctas, de ese modo no se generará más polémica dentro de la organización.

Algunos ejemplos claros de los motivos que se pueden colocar en una carta de renuncia por malos tratos son: diferencias irreconciliables con los superiores, abuso de poder, diferencias en los procesos de trabajo, entre otros.

Modelo de carta de renuncia por malos tratos

Tampoco es necesario que redactes la carta paso a paso, porque puedes descargar un modelo de carta de renuncia por malos tratos y simplemente adaptarlo a tus necesidades.

MODELO-CARTA-DE-RENUNCIA-POR-MALOS-TRATOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *