Saltar al contenido

Carta laboral para empleada doméstica: ejemplo y modelo para descargar

Los empleados domésticos y particulares en general también tienen la posibilidad de solicitar una carta laboral perfectamente legal. No es necesario formar parte de la plantilla de una empresa, ya que una persona natural puede emitirla sin ningún problema.

modelo-carta-laboral-para-empleada-domestica

Este tipo de documento es necesario para un montón de trámites. Por ejemplo, el empleado doméstico que quiera solicitar un crédito a una institución bancaria deberá presentar una carta laboral que confirme que devenga un salario.

Si no tienes idea de cómo escribir una carta laboral para tu empleada doméstica, aquí te vamos a indicar paso a paso el proceso a seguir. También podrás descargar un modelo y editarlo según tu conveniencia.

Índice de contenidos

Cómo hacer una carta laboral para empleada doméstica

La carta laboral para empleada doméstica es bastante parecida a la que emiten las empresas. Está compuesta por las mismas secciones:

Encabezado

En este caso, en el membrete debes indicar tu nombre y la dirección de tu casa, al igual que como lo hacen las empresas.

Al ser la parte inicial de tu carta, debe ser simple y directa. Coloca estrictamente la información necesaria y asegúrate que solo ocupe la parte de arriba de la hoja.

El encabezado también está compuesto por la fecha en que la carta es emitida y por el nombre de quien la va a recibir.

Si no sabes el nombre del remitente, simplemente puedes escribir “A quien pueda interesar”.

Cuerpo

Lo ideal es que no contenga más de dos párrafos. Empieza indicando tu información personal, como tu nombre y, si es necesario, número de documento. También debes mencionar claramente el nombre de tu empleada y resaltar el hecho de que la has contratado.

El cuerpo es el corazón de la carta. Es donde está condensada toda la información importante; por lo tanto, son los párrafos más importante. Asegúrate de que tenga una ortografía impecable, de lo contrario le estarás dando una mala imagen a tu empresa.

En el segundo párrafo puedes incluir cualquier otra información que sea relevante. Por ejemplo, el salario que cobra, el tiempo que lleva trabajando para ti y cualquier otro dato importante.

Parte final

Finaliza con un breve agradecimiento. No te olvides de incluir tu información de contacto, en caso de que el receptor necesite corroborar algún dato.

La información de contacto que suele dejarse en este tipo de cartas es el número de teléfono de tu oficina y tu correo corporativo. Se recomienda que no sean tu teléfono o correo personales porque es un asunto que debes atender en horario laboral.

Y por última, estampa tu firma.

Recomendaciones para escribir una carta laboral para empleada doméstica

Cuando un empleado doméstico se acerque hasta ti solicitando una carta laboral lo primero que tienes que hacer es preguntarle para qué la necesita.

Esta información es muy importante, porque dependiendo de la finalidad va a ser necesario incluir cierta información.

Por ejemplo, si es para solicitar un crédito debe llevar el salario. O si es una carta de recomendación laboral, debes incluir algunas líneas hablando sobre sus habilidades y profesionalismo.

También, revisa muy bien la ortografía y la redacción. Si la carta está mal escrita podría llegar a ser rechazada, y esto generaría retrasos en todos los procesos.

Descargar Modelo de carta laboral para empleada doméstica

En los siguientes botones podrás descargar un modelo de carta laboral para empleada doméstica en el formato que más desees.

modelo-carta-laboral-para-empleada-domestica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *